Posteado por: manolito27 | junio 12, 2010

CONCLUSIONES Y VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA.

La última  entrada de este blog como nos dijo José Pedro, que debía de ser una reflexión nuestra de la asignatura de lo que  nos había parecido y que podríamos hacer para mejorarla. Para comenzar la reflexión debo de empezar diciendo que a los múltiples trabajos que hemos tenido durante todo el curso y la falta de tiempo en algunos momentos del año han impedido que nuestros trabajos no dieran el resultado esperado por nuestra parte, a pesar de todo esto  la asignatura me ha parecido interesante desde nuestro punto de vista ya que a partir de ahora cambiará nuestra interpretación en la manera de ver la realidad.

La idea que en un principio tenía yo de la asignatura es que sería demasiado fácil, ya que nos dedicaríamos durante todo el curso a hacer dibujos, y cosas relacionadas con la educación artística, en ningún momento, me esperaba que fuésemos a hablar de la realidad y que esta nos construye y nos transforma en la medida de lo posible.

Durante el curso, hablo personalmente y pienso que al igual que todos mis compañeros estarían de acuerdo conmigo que es la asignatura de la que más hemos aprendido, ya que como el propio José Pedro dijo que al final los maestros que más se recuerdan en los alumnos son los que más difícil te lo ponen para aprobar.

Lo que más me ha llamado la atención durante el curso ha sido el modo en el que debemos de actuar en la escuela con respecto a los niños, ya que hay que entregarles a los niños el papel de protagonista, debemos de ser flexibles dentro de la programación y dejar a los alumnos expresarse y traer al aula sus gustos, aficiones,… Debemos crear y potenciar en los alumnos una actitud creativa y tratar de enseñarles a sacar el máximo provecho de ello. Lo que intentamos conseguir en los alumnos es que desarrollen la capacidad de creatividad.

La asignatura de educación artística es una de las asignaturas más importantes de la educación primaria, ya que permite a los alumnos  expresarse con libertad, el objetivo que debemos de tener con el desarrollo de esta asignatura es la expresión libre y el desarrollo tanto de la imaginación como la creatividad.

Los contenidos de la asignatura me han parecido un tanto largos yo desde mi punto de vista lo que debería de hacer para mejorar es quitar los trabajos en grupo, para así evitar que otros miembros del grupo que no hagan nada aprueben la asignatura como se nos ha mostrado en nuestro caso, y en relación  con los contenidos lo haría más breve y me centraría más en la historia de las imágenes como han llegado estas a la luz.

En relación con los trabajos que hemos realizado durante el curso es bastante lógico que hablemos de la falta de tiempo que hemos tenido para concretar mejor la forma que tendrían en el resultado final, no obstante, me ha gustado mucho lo que es el trabajar con las temperas y la plastilina.

Ya para acabar con la asignatura creo que aparte de que al final le hemos cogido hasta cariño al profesor con toda la caña que nos ha dado, creo que no debe modificar mucho los contenidos de cara a los siguientes años, ya que es muy importante lo que tenga que enseñar para después llevarlos a la práctica con los niños de la educación primaria. No obstante, lo único que cambiaría seria el trabajo de los 40 principales, y no ponerlo al final del curso, debería de haberlo planteado para la mitad del mes de febrero, para que nos diese tiempo a prepararnos mejor otras asignaturas, todos estos trabajos junto con el video, creo que el objetivo que tenía el profesor con ello, era que nos soltáramos para ver que éramos capaces de interpretar con esos objetivos y así ser capaces de desarrollar nuestra creatividad y perder el miedo a equivocarnos.

Responder

Categorías

